The Moral Machine

«al dejar cada vez más decisiones en manos de máquinas, al mismo tiempo debemos desarrollar un contrato social entre la gente y los algoritmos que toman esas decisiones importantes para supervisar su comportamiento».

Iyad Rahwan

 

The Moral Machine

Desde los vehículos autónomos en vías públicas hasta los cohetes reutilizables no tripulados que aterrizan en buques autónomos, las máquinas inteligentes están apoyando o totalmente asumiendo actividades humanas cada vez más complejas a un ritmo creciente. La mayor autonomía dada a las máquinas inteligentes en estos papeles, puede llevar a situaciones en las que éstas tienen que tomar decisiones de manera autónoma, que afectan a la integridad física de humanos. Esto requiere, no sólo una comprensión más clara de cómo los seres humanos toman tales decisiones, sino también una comprensión más clara de cómo los seres humanos perciben la inteligencia de la máquina tomando tales decisiones.

Estudios científicos recientes han puesto este asunto en los mMITedios de comunicación y el discurso público. Este sitio web pretende profundizar en la discusión proporcionando una plataforma para: 1) Construir una imagen multitudinaria (usando “crowdsourcing”) de la opinión de los humanos sobre cómo las máquinas deben tomar decisiones cuando se enfrentan a dilemas morales; y 2) permitir la construcción y discusión de posibles escenarios con implicaciones morales por una multitud de individuos.

http://moralmachine.mit.edu/hl/es

 

Anuncis