Diàlegs Filosòfics al Baix – 14 desembre 2017

IMG_6295.jpg

El Llobregat celebra su segundo ‘Diàlegs Filosòfics al Baix’ con la ética, la religión y la figura de Martín Lutero como protagonistas.

El acto, que ha contado con la ponencia del Doctor en Filosofía y Teólogo, Antoni Fornés, se ha organizado en el Ateneu Santfeliuenc en el marco del 500 aniversario de las Tesis de Wittemberg.

En un momento de falta de debate sobre la trascendencia, de derrota del espiritualismo frente al materialismo, pero también en un contexto en el que el ateísmo y el agnosticismo apuesta por la creación de una ética a partir de la definición no religiosa del ‘Bien’, El Llobregat ha celebrado, a las puertas de las fiestas navideñas –fiestas de origen religioso, aunque ahora no lo parezca-, el segundo coloquio correspondiente a la ruta ‘Diàlegs Filosòfics al Baix’ con la ética, la religión y la figura de Martín Lutero como principales protagonistas.

Celebrada en el Ateneu Santfeliuenc, en Sant Feliu de Llobregat, casi medio centenar de personas han asistido a la ponencia del doctor en Filosofía, teólogo y escritor Antonio Fornés que ha acabado el acto con una lapidaria afirmación: “El ‘Bien’ es una estructura mental igual de fundamentada que la existencia de los ángeles. Ninguna. Construir una ética a partir de esto, para mí, no tiene sentido”.

 

+info https://www.elllobregat.com/noticia/14501/sant-feliu/el-llobregat-celebra-su-segundo-dilegs-filosfics-al-baix-con-la-etica-la-religion-y-la-figura-de-martin-lutero-como-protagonistas.html

 

Anuncis