Filosofía Personal

 

 La  filosofía no es una doctrina, sino una actividad.

L. Wittgenstein, 4.112 Tractatus…

FORMACIÓN

imagePara personas y pequeños grupos interesados en el Asesoramiento Filosófico, la Historia de la Filosofía o la reflexión de sobre temas de actualidad desde una perspectiva filosófica mimesis.cat ofrece conferencias, cursos introductorios o monográficos sobre autores destacados del pensamiento filosófico. Para un público más especializado, programas formativos en diversos ámbitos del pensamiento filosófico (metafísica, lógica, ética o estética).

Se realizan conferencias y cafés filosóficos de forma periódica para la divulgación del pensamiento filosófico, su historia y su práctica actual. Contacto.

Estudiantes y Filósof@s

280_0_1691559_18416Formación especializada en Filosofía Práctica, Éticas aplicas y Práctica Filosófica para estudiantes y profesionales del campo de la filosofía, las ciencias sociales y humanas. Contacto.

Curso de especialización en Práctica Filosófica (dos módulos): Introducción a la Práctica Filosófica y Asesoramiento Filosófico. En colaboración con la Associació de Filosofia Pràctica de Catalunya (AFPC) y el centro Wu Wei POST INFO

———————————————————————–

ASESORAMIENTO FILOSÓFICO

Desde los años 80, con la creación en Alemania del primer gabinete filosófico  por parte del filósofo G. Achenbach, la práctica filosófica ha ido extendiendo y  consolidando a nivel mundial sus prácticas y modelos, que abarcan desde las  vertientes más orientadas al asesoramiento personal y vital hasta las  metodologías estratégicas para empresas y organizaciones.

La filosofía,  con esta nueva orientación, moviliza un bagaje de conocimientos de más de 2.500  años y lo hace operativo para que como ciudadanos o profesionales asumamos con claridad, rigor y entusiasmo el complejo reto de “vivir el mundo”.

Uno de los  referentes más mediáticos en la práctica filosófica es sin duda alguna Lou  Marinoff, conocido por su libro Más Platón y menos Prozac. En España es José Barrientos la figura académica más destacada.

280_1_1476507_0Los servicios de orientación filosófica que mimesis.catofrece a personas toman como referente el  pensamiento socrático y su método de diálogo aunque, de forma más cercana, se comparten líneas de trabajo con propuestas de otros profesionales del asesoramiento filosófico.

Destacamos entre otros los siguientes autores, métodos o orientaciones en el asesoramiento personal filosófico:

– G. Achemback: No-método
– L. Marinoff: PEACE
– O. Benifier: La  pregunta.
– L. Amir:  Particular-universal-particular

+INFO

Assessorament filosòfic, entre Sócrates i Maquiavel 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s